La Cátedra  de Videojuegos, Gamificación y Juegos Serios constituye un espacio donde debatir, divulgar y promover todos los aspectos relacionados con la industria del desarrollo del videojuego, el impacto de los juegos serios y la gamificación en la sociedad. La Cátedra fomenta la colaboración y comunicación entre los diferentes agentes relacionados con la industria digital en Málaga, en especial con la del desarrollo de videojuegos y software de entretenimiento, tanto desde una perspectiva técnica como en las áreas transversales tales como el marketing, la economía o la educación, entre otras.

Dentro de los objetivos principales destacamos el analizar y apoyar el ecosistema en Málaga, atraer el talento de las humanidades, promover la diversidad de profesionales, apoyar proyectos de investigación relacionados, fomentar la colaboración entre la universidad y la empresa, generar interés entre los jóvenes por participar en la industria y ofrecer formación especializada a nivel universitario.

Líneas de investigación:

• Aplicaciones sociales más allá del sector del ocio.
  • Diseño, desarrollo y distribución de videojuegos y juegos serios.
  • Análisis del ecosistema en Málaga.
  • Proyectos en humanidades y diversidad profesional.
  • Estudios relacionados con el uso de los videojuegos y la gamificación en Educación y otros sectores transversales.

Director de la cátedra:

Antonio J. Fernández Leiva

EVENTOS

Los próximos días 22 y 23 de marzo, en el Polo de Contenidos Digitales, se realizará el I Workshop de «Comparte tu parte».

Antonio Fernández, director de la Cátedra de Videojuegos, Gamificación y Juegos Serios, concedió el pasado 1 de febrero una entrevista a Radio Cope para hablar sobre los comportamientos en los jugadores de videojuegos y las ventajas de estos.

El pasado viernes 14 de diciembre, se realizó la sesión final de presentación de los Trabajo Finales de los alumnos de la IV edición del Máster (especialidades de Diseño, Arte y Programación).

Del 8 al 30 de noviembre de 2018 tuvieron lugar las primeras jornadas sobre adolescencia, en las que formó parte la Cátedra de Videojuegos, Gamificación y Juegos Serios, impartiendo el taller «Unity, La plataforma líder de desarrollo de Videojuegos independientes» en tres institutos.

Del 05/09/2018 al 10/09/2018, tuvo lugar un Curso de Primavera en el Campus Virtual FGUMA + Laboratorios presenciales, impartido por Antonio Fernández

Del 21/04/2018 al 28/04/2018, tuvo lugar un Curso de Primavera en el Campus Virtual FGUMA + Laboratorios presenciales, impartido por Antonio Fernández

En la revista «Nova Ciencia» (pág. 24 y 25), Antonio Fernández habló sobre los videojuegos como «base de una nueva industria digital»