La Cátedra de Videojuegos, Gamificación y Juegos Serios constituye un espacio donde debatir, divulgar y promover todos los aspectos relacionados con la industria del desarrollo del videojuego, el impacto de los juegos serios y la gamificación en la sociedad. La Cátedra fomenta la colaboración y comunicación entre los diferentes agentes relacionados con la industria digital en Málaga, en especial con la del desarrollo de videojuegos y software de entretenimiento, tanto desde una perspectiva técnica como en las áreas transversales tales como el marketing, la economía o la educación, entre otras.
Dentro de los objetivos principales destacamos el analizar y apoyar el ecosistema en Málaga, atraer el talento de las humanidades, promover la diversidad de profesionales, apoyar proyectos de investigación relacionados, fomentar la colaboración entre la universidad y la empresa, generar interés entre los jóvenes por participar en la industria y ofrecer formación especializada a nivel universitario.
Líneas de investigación:
- Aplicaciones sociales más allá del sector del ocio.
- Diseño, desarrollo y distribución de videojuegos y juegos serios.
- Análisis del ecosistema en Málaga.
- Proyectos en humanidades y diversidad profesional.
- Estudios relacionados con el uso de los videojuegos y la gamificación en Educación y otros sectores transversales.
Podéis consultar nuestra carta de servicios aquí.
Más información en nuestra web.