Interactividad y diseño de experiencias

La Cátedra Estratégica de Interactividad y Diseño de Experiencias investiga desde la interdisciplinariedad las necesidades de la sociedad y su interacción con los productos, servicios y contenidos digitales con el fin de mejorar su relación con la información, el conocimiento, el entorno y la tecnología, mediante el diseño de nuevas experiencias de uso y consumo.

Estudia las posibilidades de la realidad aumentada, la realidad virtual, la inteligencia artificial, el reconocimiento automatizado de la voz, la ausencia de interfaz, el diseño digital y de aplicaciones móviles en ámbitos como la información periodística, la educación, la ciencia, la cultura, el trabajo, la productividad, el entretenimiento, el turismo, el arte, la salud, los servicios, la administración pública y la participación ciudadana. Estudia y desarrolla contenidos digitales, proyectos interactivos y experiencias innovadoras en estrecha relación con las tendencias del mercado.

Líneas de investigación:

  • Nuevas narrativas, interactividad y experiencias.
  • Contenido digital transmedia, diseño y arte digital.
  • Gamificación e interacción para la adquisición de competencias.
  • Realidad aumentada, realidad virtual, inteligencia artificial, big data, neurociencia.
  • Innovación, emprendimiento y formación de nuevos perfiles profesionales.
  • Alfabetización digital, participación ciudadana, inclusión.

Directora de la Cátedra:

Mª de los Ángeles Cabrera González

ACTIVIDADES